Herschel 109, Anzures, CDMX smsp@smsp.org.mx
#somossaludpública

Nuestras Publicaciones

2023
Publicado · 2023

Es de conocimiento común que, con el objetivo de mantenernos saludables, necesitamos cuidar nuestra alimentación,ejercitarnos con regularidad y dormir adecuadamente; sin embargo, pocas veces se va más allá de las indicaciones generales en salud para brindar una orientación integral y práctica quenos permita abordar las implicaciones de los hallazgos y desarrollos científicos para su aplicación en nuestra vida cotidiana.

2022
Publicado · 2022

Sin lugar a dudas en el momento actual nuestro Sistema Nacional de Salud se encuentra en medio de un debate intenso, crudo y duro, en donde estamos siendo testigos de una de las mayores fragmentaciones y/o transformaciones que haya sufrido en los últimos 70 años.

2021
Publicado · 2021

Detrás de cada una de estas trágicas y lamentables defunciones hay sin lugar a dudas la estela de tragedia y sufrimiento para todos los mexicanos, ya que se pierde la vida de una madre, un padre, un hermano o hermana, una hija o un hijo, una pareja o un amigo entrañable.

2020
Publicado · 2020

En Salud Pública, como en muchas otras disciplinas, de vez en cuando hay que regresar a los clásicos, revisar sus textos, clasificar sus experiencias y concuidado, aplicar sus enseñanzas.




2019
Publicado · 2019

Estimados colegas salubristas, este año, nuestra organización se encuentra de manteles largos, pues estamos celebrando los primeros 75 años de vida de la Sociedad Mexicana de Salud Pública.

2018
Publicado · 2018

Estimados colegas salubristas, al momento de que tengan este nuevo número de la revista “De Salud Pública” en sus manos, el país estará a unos cuantos días de un nuevo pase de estafeta, en el gobierno federal y en muchos de los estados de la República.

2017
Publicado · 2017

México cuenta con uno de los esquemas de vacunación más completos del mundo, lo que durante muchas décadas posicionó a nuestro país como pionero y líder en América y el mundo, pues logró los más amplios y completos niveles de inmunización en la población.




2016
Publicado · 2016

La Salud Pública en nuestro país, es sin duda alguna, uno de los mejores activos que los mexicanos tenemos desde la época postrevolucionaria. Uno de los grandes pilares para ello es la continuidad de las políticas públicas que en materia de salud se han venido instrumentando de generación en generación.

2016
Publicado · 2016

A pesar de que las naciones han realizado una gran inversión de recursos y esfuerzos conjuntos, el VIH/Sida continúa siendo un problema grave en salud pública y se mantiene como una patología con uno de los primeros lugares de mortandad.

2016
Publicado · 2016

Se dice qué: “Nos renovamos para seguir siendo los mismos” y en cierto sentido es algo verdadero. El cambio se gesta como una constante en búsqueda de progreso, evolución, adaptación, superación y es durante ese trayecto que nos damos cuenta que esta búsqueda es el equilibrio de felicidad y goce de la vida.