Pachuca · 2019





Bienvenida

Mensaje de la Sociedad Mexicana de Salud Pública




DR. MIGUEL BETANCOURT CRAVIOTO
Presidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública

Bienvenida a la LXXIII Reunión Anual de Salud Pública
Queridos salubristas de México, me dirijo a ustedes con gusto para invitarlos a que nos acompañen en la LXXIII Reunión Anual de Salud Pública que se llevará a cabo en la Ciudad de Pachuca, Hidalgo del 19 al 22 de noviembre de 2019.

El personal de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, el Cuerpo de Gobierno, los Directores de Secciones Técnicas y nuestros colegas del Colegio Médico de Salud Pública de Hidalgo venimos trabajando arduamente para ofrecerles a ustedes una reunión memorable tal como se merecen en la “Bella Airosa”, ciudad capital del estado de Hidalgo, tierra de tradición minera con grandes atractivos turísticos que incluyen lo prehispánico, lo colonial, y la naturaleza con calientes tierras áridas y selvas y frías montañas.

El programa académico es el elemento central de nuestra reunión y en esta ocasión estamos preparando para ustedes un contenido balanceado que incluya temas de actualidad y vanguardia, buscando que abarque lo más posible del amplio quehacer de nuestra disciplina. Por supuesto, siempre con la participación de ponentes nacionales y extranjeros de la mayor calidad y reconocimiento. El programa además se verá enriquecido con la participación de ustedes con la presentación de trabajos libres en modalidad oral y de cartel.

No hemos perdido de vista que la Reunión Anual de Salud Pública es también un momento de reencuentro con viejos amigos y la oportunidad de establecer nuevas amistades, por lo que como ya es tradición contaremos con un rico programa social que incluye la “Peña Salubrista” y la Cena-Baile, para las cuales hemos encontrados espacios atractivos en los que podremos convivir y disfrutar como la gran familia que somos.

Un elemento fundamental para la salud pública de nuestro país es contribuir a fortalecer el desarrollo de los salubristas en formación, por lo que estamos preparando, en coordinación con los grupos de estudiantes de todos los niveles, así como con instituciones académicas, una serie de actividades dirigidas especialmente a ustedes: los profesionales de la salud púbica del futuro.

Y por supuesto, no olvidemos que este año estamos celebrando los 75 primeros años de existencia de nuestra sociedad. Para marcar este importante hito estamos preparando algunas sorpresas que estamos seguros serán muy memorables.

Finalmente los invitamos a que exploren este micrositio en el que estaremos colocando para ayudarles en su planeación, toda la información relevante sobre nuestra próxima reunión: sede, costos, transportación, programa, convocatorias, y mucho más.

¡Nos vemos en Pachuca!